La víctima fue identificada como José Antonio Da Silva Filho, ciudadano brasileño de 36 años. Recibió al menos cinco puñaladas a la altura del pecho antes de caer muerto en el patio de la vivienda, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de la Jefatura Central de la Policía, dijo que su hijastro, un menor de 17 años, tras cometer el crimen, llamó a su hermano y le pidió que lo denuncie ante la Policía. Esperó a que llegue la patrullera, confesó el crimen e indicó dónde ocultó el arma homicida: un cuchillo de cocina.
El presunto autor contó a los intervinientes que su madre, él y su hermano eran víctimas de maltrato por parte de José Antonio desde hacía al menos 10 años. El jueves, su madre, cansada de la violencia y las humillaciones, abandonó la vivienda y fue hasta Ciudad Mujer, para recibir asistencia legal y psicológica.
Este hecho habría alterado al adolescente, quien decidió esperar a que su padrastro se durmiera para atacarlo. Una vez que lo tuvo indefenso, lo atacó con un cuchillo. A pesar de las primeras heridas, la víctima logró salir de la casa, pero el joven lo siguió hasta consumar el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenía decidido cometer el homicidio”, dijo el jefe policial. Luego de asesinarlo, escondió el cuchillo debajo de un tronco en una plaza cercana, pero luego decidió entregar el arma, al confesar la autoría.
