Violencia en Concepción

CONCEPCIÓN. Incidentes entre manifestantes y adherentes del intendente municipal, Alejandro Urbieta (PLRA), se produjeron anoche frente a la sede de la Municipalidad de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC7P5FNSLRHDFAPOS52SEE4K6A.png

Cargando...

Los seguidores del jefe comunal indicaron que los indignados violentaron la puerta del despacho del ejecutivo municipal, en tanto que los acusados indicaron que funcionarios de la Comuna habrían sacado documentos del palacete municipal.

Anoche se cumplió el día 122 de movilizaciones en que un grupo de ciudadanos piden la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. Como casi todas las noches, los indignados pretendieron llegar hasta la sede de la farmacia, ubicada en Presidente Franco y Yegros, que pertenece a la familia del jefe comunal, pero los seguidores del mismo lo impidieron. Policías antidisturbios separaron a ambos grupos.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Municipalidad, de donde supuestamente se estaban sacando documentos pertenecientes a la Comuna. Allí también llegaron los seguidores del intendente y se produjeron incidentes: algunos indignados quedaron heridos porque, de acuerdo a lo denunciado, fueron golpeados con piedras lanzadas por los defensores de Alejandro Urbieta.

Sin embargo, esta denuncia fue negada por el propio ejecutivo municipal y funcionarios. Indicaron que los manifestantes, con piedras y patadas, violentaron la puerta del despacho del intendente. Asimismo, se encontraron otros daños en la puerta que da hacia la la calle Iturbe. El personal de seguridad de la municipalidad habría identificado a los agresores y denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional.

Agentes policiales también llegaron al sitio donde se producían los incidentes. Según los datos, los antimotines tuvieron que realizar disparos de balines de goma para separar a los grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...