12 de Febrero de 2016 04:24

 

Violencia y destrozos en barrio Republicano

En horas de la madrugada se registró una breve pero violenta escaramuza entre jóvenes, algunos menores de edad, de este barrio y agentes policiales. En medio del suceso, los inadaptados dañaron un vehículo y sustrajeron objetos de su interior.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 2:30 de esta madrugada entre las calles Teniente Desiderio Villalón y Doctor C. Téllez, del barrio Republicano de Asunción. Primeramente, agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana aprehendieron a un menor que habría perpetrado un asalto, lo que habría encendido la mecha, reportó el periodista Víctor Ruiz.

Al momento en que el personal policial se disponía a movilizarse con dirección a su base, una nutrida turba compuesta por jóvenes –entre ellos varios menores de edad– se enfrentaron a los uniformados, logrando liberar minutos después al adolescente detenido. Los agentes, al verse superados en número, solicitaron refuerzos.

Poco después llegaron hasta el lugar varios agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana, a bordo de los móviles M-080 y el M-032. Una nueva escaramuza tuvo su inicio, esta vez con lanzamiento de piedras e incluso disparos de arma de fuego. La misma no duró mucho y terminó con la detención de 8 personas: 6 de ellas mayores de edad y 2 menores.

En el periodo que duró la violencia, los inadaptados atacaron un vehículo de la marca Mercedes Benz, propiedad de Víctor Ortiz, que se encontraba estacionado en las cercanías. Rompieron los vidrios, sustrajeron del interior del rodado tanto dinero en efectivo como una tablet y otros objetos de valor. También resultaron con daños las dos patrulleras que actuaron de refuerzo, así como cámaras del Sistema 911.

El personal policial incautó del poder de los detenidos dos estoques y un machetillo. Familiares de éstos fueron hasta la sede policial para exigir su liberación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo