Amambay: violento 2013

PEDRO JUAN CABALLERO. El 2013 fue sumamente violento en el Amambay. Se registraron 106 hechos de homicidio y hallazgos de cadáver, que demuestran que la inseguridad golpeó duramente al departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I7EC55D3FBNDKDGEM6FSHB5FE.jpg

Cargando...

Ni un solo mes del año 2013 dejó de registrar hechos de homicidio. El año se inició muy violento en esta parte del país, ya que en enero se registraron un total de 12 asesinatos, varios de ellos en atentados en plena vía pública y otros descubiertos tras hallazgos de cadáveres, correspondientes a víctimas igualmente acribilladas.

En febrero del mismo año, bajaron a 10 los hechos de homicidio; en marzo se registraron ocho, mientras que abril se mantuvo con ocho hechos de homicidio.

En el mes de mayo, la cifra subió a nueve, cantidad que también se repitió en junio.

La violencia en el departamento siguió con seis asesinatos en julio, mientras que el mes de agosto registró la menor cantidad, con cuatro casos.

Ya en el mes de setiembre nuevamente la violencia extrema se desató en el Amambay, registrando un total de 16 hechos de muerte violenta, marcando así setiembre como el mes en que más ejecuciones se registraron en el departamento.

Octubre fue más “tranquilo”, ya que registraron “apenas” cinco asesinatos; sin embargo, el mes de noviembre se vino con todo nuevamente, registrando un total de 15 en esta parte del país.

El año terminó “tranquilo” en comparación a los primeros meses, ya que “apenas” se registraron cuatro ejecuciones.

Así, el año 2013 cerró con un total de 106 hechos de muerte violenta, entre homicidio y hallazgo de cadáveres en el departamento del Amambay.

Comparado con el año 2012, en que se registraron un total de 88 hechos de muerte violenta, se registra un aumento de 18 hechos de homicidio en esta parte del país en el año 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...