La representante de La Catarinense, Dora de Rodríguez Márquez, contó en ABC Cardinal que un bus de turistas paraguayos fue asaltado en Brasil el pasado sábado, a 100 kilómetros de Curitiba, zona de Palmeiras, lugar conocido por frecuentes atracos de piratas del asfalto.
"Fue todo muy violento, a tiros pararon el colectivo. El chofer se salvó de dos disparos y, después de terminar de saquear, los 46 pasajeros fueron obligados a entrar en la valijera", relató.
Rodríguez también confirmó que algunos pasajeros indicaron que el chofer paró un tiempo antes. "El conductor dice que sintió un problema con su llanta y unos 40 minutos antes del asalto se bajó a mirar; pero es una zona donde nadie se queda, justamente porque es muy peligroso", destacó.
Los malvivientes les dijeron a sus víctimas que se quedasen una hora dentro de la valijera y después intentaran salir. Cumplido ese tiempo, el chofer, quien también estaba encerrado, la abrió y liberó a todos los turistas. “Siempre es el mismo modus operandi, actúan con violencia y les encierran en la cajuela”, lamentó la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos pasajeros declararon que despertaron con los gritos, pues el atraco fue cerca de las dos de la mañana, otros dijeron que les llamó la atención la parada que hizo el conductor. Tanto los pasajeros como el chofer resultaron ilesos y fueron asistidos por la empresa, según Rodríguez.
