• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2019 21:10

 

Violento asalto en una casa de empeños de Ñemby

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

ÑEMBY. Un violento asalto se produjo esta tarde, cerca de las 16:00, en el local de La Plata empeños, propiedad de Franck Baudelet. Los delincuentes se alzaron con G 1.500.000 tras golpear al responsable del local y su acompañante.

Tres malvivientes llegaron a bordo de un automóvil sin chapa de la marca Toyota, modelo Vitz, pero solo uno ingresó al local mientras que el rodado con los otros dos ocupantes quedaron a una cuadra, esperando. El hombre ya en el interior intimó a punta de revólver al empleado, identificado como Diego Andrés Adorno (22) y a su acompañante, Juan Torres (20).

“El delincuente apenas entró ya extrajo un revólver y le pegó por la cabeza a un amigo que estaba conmigo y luego me apunto por el pecho el arma y exigió la plata y en un descuido forcejee con él y salió corriendo y pedí auxilio y los vecinos que estaban afuera empezaron a perseguirlo”, relató Adorno.

El delincuente se percató de que era perseguido por vecinos, por ende, no alcanzó el auto, donde le esperaban sus cómplices. Entonces, por el camino robó una moto tras golpear al dueño continuando así su huida.

Sin embargo, agentes policiales que recorrían por el lugar en una patrullera fueron avisados por los vecinos sobre el asalto. Fue así como inició otra persecución.

A unas siete cuadras del lugar del asalto, finalmente fueron alcanzados y reducidos los tres delincuentes. Los uniformados recuperaron el dinero y la motocicleta robada, además incautaron un revólver y el automóvil que se utilizó en el atraco.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 54 de Lote Guasu de San Lorenzo, pero los efectivos policiales llamativamente se negaron a dar las identidades de los delincuentes.

Es la segunda vez que es asaltada la mencionada casa de empeños, ubicada en Manuel Ortiz Guerrero casi de la Victoria, del barrio Rincón. En el primer caso, la policía "no hizo nada" y hoy nuevamente tardaron casi una hora para llegar al lugar del hecho.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo