Viradolce: imponen medidas a funcionarios bancarios

Tres oficiales de cuenta del banco Itaú recibieron medidas disciplinarias dentro del marco que soportan por estafa y lavado de dinero, caso que se desprende del millonario desfalco a la empresa Viradolce, de la empresaria Maris Llorens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF4N4RELXRAH5NBU3REKFM6AQM.jpg

Cargando...

Prohibición de salida del país y una fianza de 3.193.000.000 guaraníes más 44 mil dólares por cada procesado fue impuesto a Gustavo Saifildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, parte de los 13 sospechados en esta causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

De acuerdo a la querella, estas personas autorizaron manualmente cobro de cheques depositados en la cuentas de Annie Gibbons y Fabiola Bareiro “sin recursos legales”, además dicha cuenta estaba sobregirada por más de 1.180.000 dólares.

Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez, es esposa de Armando Gómez, actual intendente de Lambaré. En su cuenta se depositaron más de G. 13.000 millones entre 2014 y 2015, superando los límites operativos establecido. Idéntico caso en la cuenta de su hermana, Annie Gibbons, a quien le depositaron más de G. 2.700 millones.

La investigación demuestra que la mayoría de los cheques para pago a proveedores de Viradolce, propiedad de Marys Llorens, se abonaron sin respetar leyes de circulación de cheques, ni verificar si los endosos eran correctos, o se pagaron simplemente sin endosos o con endosos falsos. Además se autorizaron pagos sin existir fondos en la cuenta del librador, autorizando sobregiros en descubierto, sin cumplir diligencias de debido cumplimiento de los manuales de prevención de lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...