Virgen de Itacúa, preparada para recibir devotos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN. El Santuario de la Virgen de Itacúa, ubicado a orillas del río Paraná, ya está preparado para recibir a los fieles que llegarán de diferentes puntos del país y del extranjero, en la celebración de la fiesta mariana del 8 de diciembre.

Este lugar, además de ser centro de devoción religiosa y peregrinación para los fieles católicos durante las celebraciones marianas, es un sitio de extraordinaria belleza y de gran atractivo turístico.

La iglesia tiene la forma de un barco, con la proa (parte delantera) apuntando hacia el río. El altar está ubicado en ese lugar y es totalmente vidriado. Las puertas principales de acceso al público se encuentran en la popa (atrás). Desde arriba la imagen que ofrece es algo parecida a un arca, totalmente cerrada, con techo de zinc.

La forma de barco es en memoria de aquellos navegantes que en el siglo pasado habían hecho nacer la costumbre de venerar y rendir devoción a la Virgen de la gruta. La superficie que abarca todo el complejo es de unos 6.700 m2.

Para la celebración mariana del 8 de diciembre la Diócesis de Encarnación dio a conocer el programa oficial de la fiesta patronal. A las 02:00 la primera misa a cargo  del religioso Aldo López Portillo, anima la Pastoral Juvenil. En tanto, que para las 04:00 habrá otra misa a cargo del padre Ariel López, con la animación de Renovación Carismática. A las 06:00 misa con la animación de Rosario Catedral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que las 07:00 será la misa central a cargo de monseñor Claudio Silvero, con la animación del Movimiento Familiar Cristiano, Jóvenes Misioneros. Para las 10:00 se anuncia otra misa con el padre Francisco Carrillo OMI, Provincial Oblatos de María y la animación de la Parroquia San Miguel, de Cambyretá.

A las 12:00, se anuncia el Ángelus,  preside el religioso Andrés Czekaj OMI. Anima la Parroquia San Miguel de Cambyretá. Finalmente a las 17:00 la última misa será presidida por monseñor Claudio Silvero y sacerdotes religiosos de Itapúa.