29 de Setiembre de 2017 18:22

 

Virgen de Caacupé y lapachos en el Vaticano

Un mosaico de la imagen de la Virgen de Caacupé y dos lapachos para formar la bandera papal blanca y amarilla formarán parte desde la próxima semana del jardín del Vaticano, mediante un iniciativa de la embajada paraguaya en la Santa Sede.

El arzobispado de Asunción informó que el evento oficial para bendecir tanto el mosaico como ambos ejemplares del árbol nacional se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre de 2017, durante la próxima visita de los obispos del Paraguay, encabezados por monseñor Edmundo Valenzuela al Papa Francisco.

El mosaico tiene unas dimensiones de 1,70 por 1,20 metros y fue trabajado por casi medio año por el atelier Progetto Arte Poli, del reconocido artista Albano Poli, que retrató a la virgen basado en la imagen original que se encuentra en Caacupé.

Los lapachos, uno amarillo y otro blanco, han sido suministrados por las Hermanas del Silencio de la Diócesis de Caacupé y se espera que una vez florecidos puedan evocar los colores de la bandera papal, aunque ambas especies tienen tiempos relativamente diferentes de floración, ya que el tajy blanco es una variedad “albina” del lapacho rosado.

El Embajador de Paraguay ante la Santa Sede Esteban Kriskovich fue el que donó de manera particular el mosaico. Se espera que en los próximos días el mismo esté terminado y pueda ser apreciado por los visitantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo