Visita del Papa al Buen Pastor, “confirmada”

Las versiones de que el papa Francisco incluirá una visita a la cárcel de mujeres durante su estadía en Paraguay “están confirmadas”, anunció hoy Monseñor Adalberto Martínez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BLPI5JI7FFLJEPOTBHECH3LEQ.jpg

Cargando...

El religioso realizó este anuncio al ser abordado sobre tal posibilidad al término de una conferencia de prensa en que se informó sobre la designación del nuevo obispo de San Lorenzo y se brindaron detalles sobre la agenda del Sumo Pontífice, quien prevé arribar al país el próximo 10 de julio.

“Está confirmado, no está en el programa oficial; seguramente va a estar por el Buen Pastor para visitar a las internas”, fueron las palabras del también vicecoordinador de la comisión organizadora para la visita del papa Francisco.

En otro momento, fue abordado sobre otro posible cambio de agenda, esta vez referente a una eventual visita a la capilla del Colegio Cristo Rey, donde permanece en estado "vítreo" el corazón de San Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo. El secretario de la CEP se excusó y señaló que será el propio Jorge Bergoglio quien determine alguna modificación en su itinerario. “Esperamos que sea el Santo Padre sea quien decida esa parada; de él depende”, sostuvo.

A su vez intervino durante la conferencia del Nuncio Apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, quien señaló la “espontaneidad” del Papa, por lo que no descartó que finalmente decida visitar la reliquia. “Sabemos de su espontaneidad muy característica, que es un don de Dios para nosotros”, manifestó.

El representante de la Santa Sede a nivel local respondió que en la comisión organizadora de la visita papal “todos estamos pendientes”. Finalmente agregó la interrogante ante la consulta periodística: “¿Tú piensas que no va a ver el corazón de San Roque?”.

El papa Francisco arribará al Paraguay en la tarde del viernes 10 de julio y permanecerá en el país hasta el domingo 12. Durante estos tres días, visitará a autoridades y compartirá con niños y enfermos, religiosos y otros representantes de la sociedad civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...