Colonos menonitas también formarán parte de la comitiva que se trasladará desde el departamento de San Pedro.
La intención es llevar apoyo emocional a los familiares del suboficial de policía Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta. El primer lugar que será visitado por los integrantes de la organización es la casa de doña Obdulia Florenciano de Morínigo, ubicada en calle 18 sector norte de Arroyito, departamento de Concepción. Allí entregarán víveres y un aporte económico a la familia del policía.
Posteriormente, se trasladarán hasta la ciudad de Horqueta, donde viven la esposa e hijas de Félix Urbieta Ramírez. Allí también se prevé una reunión entre los miembros de la organización Unidos por la Paz en el Norte y los familiares del secuestrado.
Colonos menonitas que viven en la zona norte del segundo departamento acompañarán a la comitiva, que tiene previsto salir de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a las 07:30. Al respecto, Rosana Oviedo, de la organización Unidos por la Paz en el Norte, explicó que los colonos también forman parte del grupo y que están unidos por buscar la paz en esta parte del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 mientras se encontraba de cacería con un grupo de amigos en la estancia Macchi Cue, en el departamento de Concepción. El uniformado prestaba en ese entonces servicio en el puesto policial Nº 7 de Núcleo 3, Arroyito.
Félix Urbieta Ramírez fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Sus familiares, desde septiembre de 2017, piden una comunicación de los captores porque ya reunieron el monto que solicitaron los secuestradores. Extraoficialmente, se habla de US$ 350.000.
