Visitas a Expo superan 45% al año pasado

En los primeros 9 días de la Expo 2017, la cantidad de visitantes ha sobrepasado hasta ahora en un 45% a los registros del año pasado, gracias al clima, las vacaciones de invierno y el adelantamiento del concierto central realizado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ7DKTXKZZBTZBR34A4IUK2MNI.jpg

Cargando...

“Hay que tener en cuenta que el año pasado el artista fuerte era el que hacía dúo con Yandel, que fue Wisin, y la presentación fue el tercer sábado. Creo que valdría mal comparar, pero si comparamos, estamos 45% encima del año pasado en la cantidad de asistencia de público”, indicó Silvio Vargas Thompson, director de Relaciones Públicas de la Expo.

Ayer el reporte parcial al cierre de la tarde indicaba que más de 40.000 personas ingresaron solo el sábado, algo que repercutió en el tráfico entre Asunción y Mariano Roque Alonso.

“Era lo que esperábamos; por eso apostamos a este artista y, por suerte, acertamos. El público se dio de lleno a la Expo; creo que ayer fácilmente habrá redondeado entre las 90.000 y 100.000 personas que visitaron durante todo el día. No tengo los números finales; era imposible moverse dentro del predio, y ni que decir dentro del Ruedo Central”, remarcó.

“Prácticamente 4 horas antes de la hora de inicio del concierto el tráfico estaba totalmente parado en todos lados. Pese a la ayuda de la Policía, la Patrulla Caminera y de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, no se dio abasto para toda esta gente”, afirmó el vocero de la Expo 2017.

Sobre incidentes durante al jornada ayer, Vargas afirmó que no tienen reporte, aunque sí desmayos pero ninguno sin gravedad. Hubo algunos desmayos en el ruedo, seguramente por apretujones y la ansiedad de mucha gente que trato de acercarse lo más posible al artista. Por suerte, gracias a los bomberos y los artistas, que siempre nos están ayudando, estos casos se pudieron sobrellevar”, afirmó.

Ayer, el ruedo central se llenó para escuchar al cantante reguetonero Yandel, quien actuó un poco después de las 21:00.

Se inicia otra semana con diversas actividades. Principalmente el sector empresarial, tendrá su punto alto. “Para la rueda de negocios (que se realiza el martes y miércoles) ya han comprometido su participación más de 20 delegaciones extranjeras. Están programadas 2.000 reuniones para estos dos días, un poco más de 300 empresas”, expresó Vargas.

También se prevén diversos conciertos y las permanentes actividades de los stands.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...