José Segalés, director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, dijo este lunes en conferencia de prensa que directivos del CIT cambiaron el sentido de una calle de Asunción y se apropiaron de ella porque son “proactivos”.
“Tenemos buenas relaciones (con el CIT), nos estamos poniendo al día con temas atrasados. El club, por razones de ser un poco proactivos, pusieron en sentido único la calle porque pensaron que iba a ser más seguro. Hicieron sin autorización”, admitió. “Creo que no corresponde una multa”, agregó. El nivel de condescendencia de la Municipalidad ante tamaña infracción llama la atención.
Segalés dijo también que el cambio se hizo “para que sea útil para los vecinos y el club”.
Una parte de la arteria Tte. 1º Nicolás Cazenave fue usada como estacionamiento de forma indebida, según una minuta presentada por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez (ANR). El edil había dicho que al ir al sitio, encontró que se cambió el sentido de circulación sin resolución ni autorización municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramírez también estuvo en la conferencia que se realizó en la Presidencia de la Junta Municipal y manifestó que reconoce “el desarrollo” impuesto por el CIT en la calles de la zona. Indicó además que el error será “rectificado”. En la conferencia también estuvo presente Julio Galiano, presidente del CIT.
El gerente del club, Ariel Ávalos, relató días atrás que en el año 2003 la Comuna autorizó el padrinazgo de esa calle por parte del CIT por lo que se encargaron de las mejoras del pavimento, iluminación y la vereda. Aseguró que la creación del estacionamiento estaba prevista. El gerente negó en un principio que el club haya cambiado de sentido la calle y culpó a los vecinos.
