“Era lo que esperamos para poder trasladar nuestro equipo de vialidad a la zona del Chaco”, dijo el general Óscar GÓmez, comandante de Ingeniería. Con este documento, se autoriza a los militares a reparar 75 kilómetros de camino de tierra en este distrito, en la zona comprendida entre la comunidad de Toro Pampa y el puesto policial 65 desvió a Carmelo Peralta.
El MOPC dispone de G. 3.000 millones para este trabajo, consistente en movimiento de tierra de unos 340.000 metros, donde se realizarán terraplenes de entre uno a dos metros de altura en los lugares más críticos. Además, se deberán colocar varios sistemas de alcantarillados para permitir la circulación de las aguas, y así evitar que inunde los caminos.
Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos de la zona, valoró la firma del convenio ya que ayudará a evitar eventuales aislamientos de comunidades en el departamento como últimamente viene sucediendo.
El general Gómez prometió que para mediados de la próxima semana ya se estarían instalando en la zona a fin de comenzar los trabajos. El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, se encargó de refrendar el documento por el MOPC, y el general Gómez, por el Comando de Ingeniería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
