Vítores para McLeod en CDE

Un grupo de simpatizantes zacariístas interceptaron el vehículo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para ofrecerle su apoyo. La jefa comunal sigue gozando de mucha popularidad, pese a estar investigada por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YOEBUQ3QZHLREVH3JPF7PRBRY.jpg

Cargando...

Según un video viralizado, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este y esposa del senador Javier Zacarías Irún, fue interceptada por un grupo de personas afines a ellos, quienes con vitoreos y saludos efusivos expresaban su apoyo a la jefa comunal, en un momento en que tanto ella, su marido y todo otros integrantes del clan Zacarías están siendo investigados por enriquecimiento ilícito por el Ministerio Público.

La intendenta respondió bajando la ventanilla y correspondiendo, aparentemente muy emocionada, a los saludos de los zacaríístas, que se acercaron en inmediaciones de su domicilio, cuando llegaba a su vivienda.

Una denuncia presentada ante la Fiscalía en contra de los hermanos Zacarías y su entorno por lavado de dinero y otros hechos punibles fue admitida la semana pasada, por lo que se inició una investigación que hoy comprendió varios allanamientos.

Javier Zacarías y su esposa la intendenta Sandra McLeod de Zacarías llevan juntos más de 15 años al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ahora él es senador. Su hijo estudia en una cara universidad privada de Inglaterra, donde vive desde hace al menos dos años. El joven recorre playas, como las de Hawai en Estados Unidos, pero también Marruecos y caros sitios turísticos europeos. Su vestir con costosa ropa de marca recorrió en estos días las redes sociales.

El hermano del legislador, Justo Zacarías, fue gobernador de Alto Paraná en el periodo anterior y ahora es diputado, puesto que ya ocupó años atrás.

La esposa de Justo Zacarías, Rocío Abed, asumió como diputada en reemplazo de Ulises Quintana. El hijo, Alejandro Zacarías, es concejal municipal esteño. La hija, Natasha Zacarías, es funcionaria de Itaipú. La hermana de Justo y Javier Zacarías, Margarita Zacarías, es funcionaria judicial y el marido, Juan Carlos Mieres, y el hijo, Carlos Mieres, trabajan en Itaipú.

Estos son solo algunos cargos ocupados por miembros de este “clan” empotrado en la función pública hace más de quince años. Muchos de ellos hacen permanente ostentación de su nivel de vida. La mayoría visitó Europa en más de una ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...