Viudas lamentan burocracia y exigen pagos

Varias viudas de oficiales de policía que fallecieron en servicio lamentaron la burocracia de la Comandancia y del Ministerio del Interior en relación a la indemnización que deben cobrar. Una de ellas ya lleva esperando tres años.

Cargando...

María Vda. de Escurra era esposa de Manuel Escurra, quien fue asesinado por los criminales del EPP en 2013. Desde ese año, espera cobrar la indemnización que le corresponde junto con otras viudas que exigen lo mismo.

“La Comandancia tiene que enviar el pedido al Ministerio del Interior. Se tiene que hacer un pedido de ampliación presupuestaria. Hay mucha burocracia. Luché muchísimo y las otras viudas también. Este documento fenece el 30 de junio en Hacienda”, expresó la mujer en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. Por ello, pidió a los responsables que entiendan su situación y la de las demás, por el cuidado que deben dar a sus familias.

En medio de los trámites y la espera de María Vda. de Escurra, uno de sus hijos, en medio de su inocencia, escribió una cartita a su padre que conmocionó en las redes. A pesar de su corta edad, el pequeño de 8 años no olvida a su padre, aunque, paradójicamente, las autoridades sí lo tienen olvidado.

Con total ingenuidad, en la misiva, el niño, que apenas empieza a vivir, le dice a su padre que lo quiere mucho y que cuando muera quiere ir con él. Mientras ese niño recuerda a su padre con añoranza y amor, los familiares ruegan que el Gobierno libere los fondos correspondientes, que por ley les corresponde.

Una vez que el pedido de ampliación pase a Hacienda, todavía queda un largo proceso de trámite que incluye la aprobación de ambas Cámaras del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...