Vivía encerrada y con grave desnutrición

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una mujer fue trasladada de urgencia desde Ñemby hasta el Hospital de Lambaré, por un grave cuadro de desnutrición. Además, vivía en una situación de encierro en su propia vivienda, presumiblemente por parte de su concubino.

Un grave caso de presunta violencia intrafamiliar fue denunciado por familiares de Graciela Vera, de 42 años, domiciliada en el barrio Mbocayaty de Ñemby, quien debió ser trasladada de urgencia hasta el mencionado nosocomio, a causa de un cuadro severo de desnutrición y heridas causadas por estar postrada en la cama y en situación de encierro, comentó su hermana Zuny Vera.

Según el relato de la hermana, hace aproximadamente un mes tomaron conocimiento del estado de salud de la mujer, quien además perdió la visión a causa de una enfermedad. En aquel entonces, la llevaron de urgencia a un hospital, donde se constató la desnutrición, cuadro de anemia severa.

Si bien retornaron a la vivienda, su cuadro empeoró en las últimas horas, debido a que se infectaron las heridas que tenía debido a que estaba postrada en la cama; tampoco le cambiaron la sonda y además sufrió una descompensación, lo que motivó que sea derivada nuevamente hasta el hospital, donde permanece con pronóstico reservado, entubada con oxígeno.

La hermana responsabilizó de esta situación a su cuñado, de nombre Cayetano Marecos, quien presuntamente la mantenía encerrada y sin cuidado alguno, razón por la cual se radicó denuncia y el caso está en manos del Ministerio Público, pero Marecos continúa libre, cuestionó su cuñada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy