Gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos Negros de Villarrica que llegaron con dos autobombas, pudieron controlar las llamas para que no se propaguen por toda la casa.
Intentamos conversar con los propietarios de la vivienda, pero no quisieron brindar declaraciones debido a que seguían afectados por lo ocurrido.
Por su parte, el capitán del CVBV, Rosalino Vázquez, dijo que hasta el momento no pudieron saber la causa del incendio, pero siguiendo las marcas pudieron llegar a la sala donde un equipo de sonido estaba conectado a un tomacorrientes, lo cual pudo haber hecho un cortocircuito. Durante el incendio, dos niños menores de edad más una mujer que se desempeña como empleada doméstica se encontraban dentro de la casa, pero fuera del alcance del incendio. No se registraron víctimas que lamentar, pero sí daños materiales.
A pesar del incidente, se pudo destacar la gran labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de los Bomberos Negros de Villarrica, que, a pesar de sus diferencias y el conflicto judicial que mantienen entre sí, trabajaron conjuntamente para controlar el siniestro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comandante del CBNV, Antonio Bogado, dijo que los problemas que tienen están al margen y que lo primero es servir a la ciudadanía. También aconsejó no dejar enchufado ningún equipo electrónico cuando se va a salir de casa.
