Varias casas destechadas y apagones en el interior

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La tormenta que se desató en varias zonas del interior del país esta madrugada dejó a su paso árboles caídos, carteles caídos y, sobre todo, muchas casas destechadas. Otro punto en común es la falta de energía eléctrica.

Los distritos de Arroyos y Esteros y Caraguatay están completamente a oscuras debido a que el alimentador principal de esas zonas está fuera de servicio. En las demás ciudades del departamento de Cordillera -que suman 20 en total- hay actualmente 317 reclamos por falta de energía eléctrica, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

En el departamento de Concepción, las localidades afectadas fueron: Hugua Ñandu, Yby Yaú, San Lazaro, Horqueta y la capital departamental. En estas localidades, las ráfagas de viento se llevaron los techos de varias viviendas, según reporte de los corresponsales Aldo Rojas y Freddy Rojas. 

Por otro lado, en la zona de Alto Paraguay, las precipitaciones se suceden desde la madrugada y, aunque por momentos las ráfagas de vientos fueron fuertes, no causaron daños como en otras regiones del país. Sin embargo, desde la tarde de ayer todo el departamento se encuentra sin el servicio de energía proveído por la ANDE, informó el corresponsal Carlos Almirón. Por su parte, el último reporte desde Salto del Guairá da como resultado 302 familias damnificadas, informó el corresponsal Rosendo Duarte.