“Vivimos atenazados por la ignorancia y la pobreza”, dice monseñor Medina

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN IGNACIO. “En Misiones y en Paraguay estamos atenazados, aprisionados como una tenaza, por la ignorancia y las necesidades”, dijo el obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

Monseñor Medina fue invitado por el Partido Frente Amplio a brindar una conferencia sobre la realidad social y política del país y del departamento de Misiones.

La charla tuvo lugar este jueves en el Hotel Lisa frente a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en el campos de San Ignacio. Participaron, el candidato a gobernador de Misiones por el Frente Amplio, Raúl Dolsa, el candidato a diputado Anselmo González y a concejala departamental, Vicenta Rolón.  En la reunión estuvieron los observadores de la Unión Europea, de largo plazo, Gabriele Burbaite y Bogdan Matasaru.

En la oportunidad monseñor Medina sostuvo que la ciudadanía vive aprisionado como una tenaza por dos cosas: la ignorancia y las necesidades económicas.

“Por la necesidad la gente es capaz de vender el alma y por la ignorancia no somos capaces de pensar ni de discernir”, enfatizó, al tiempo de señalar que la ciudadanía es manejada y arrastrada por los sentimientos, el fanatismo y los discursos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ignorancia también favorece al fanatismo, apuntó monseñor Medina. Añadió que el fanatismo impide razonar y actuar con libertad.

El obispo emérito sostuvo que existen candidatos alternativos en Misiones, no precisamente los candidatos de partidos tradicionales, quienes no gozan de la confianza de mucha gente, porque ya ocuparon cargos y poco hicieron por el departamento, dijo.

Según el obispo emérito el Paraguay está hipotecado, empeñado por la deuda y envenenado por los transgénico. “El país está endeudado con la emisión de bonos soberanos y que se vuelven a emitir para pagar las deudas. Entonces se hace una bicicleteada y el pueblo tiene que pagar eso”, apuntó.

Monseñor Medina exhortó a los ciudadanos a participar de las elecciones a conciencia y ver alternativas de cambio. “Tienen que participar sin recibir nada a cambio ni vender la cédula, porque eso significa vender la conciencia”, concluyó.

Por su parte Raúl Dolsa sostuvo que el obispo emérito monseñor Melanio Medina habló con los campesinos y sectores sociales sobre el tema coyuntural socio económico que vive el país.

Dolsa sostuvo que él como candidato a gobernador tiene varios ejes pero centrado para el despegue de la familia vulnerable. “Vamos a dar también tranquilidad política a los empresarios que quieran venir a invertir en el departamento”, aseveró Dolsa.