16 de Febrero de 2016 12:35

 

Vladimir Putin podría visitar Paraguay

El canciller de Paraguay confirmó que están en marcha las conversaciones que podrían derivar en la visita del presidente ruso, Vladimir Putin. Igualmente, se analiza un viaje del presidente Cartes a Moscú.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, resaltó la importancia de la presencia del máximo líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el patriarca Kiril, en Asunción, y adelantó que ello podría ser el preludio para la visita del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al ser consultado sobre la posibilidad, indicó que hay un diálogo cercano entre ambos países, por lo que podría concretarse un encuentro entre Putin y Cartes en Paraguay. “Yo creo que efectivamente puede darse (la visita de Putin) y viceversa también, con la visita del presidente Cartes a Rusia”, manifestó.

El alto funcionario comentó que justamente prevé ir a Moscú a medidados del corriente año para un importante encuentro de cancilleres, ocasión en que se podría avanzar en los planes de encuentro entre mandatarios. “Estamos preparando la visita del canciller, mi visita, a Moscú, para el mes de julio, oportunidad en que va a haber un acto, una congregación de cancilleres muy importante”, explicó.

Indicó que el Paraguay busca posicionarse en el mercado ruso y resaltó el buen momento en las relaciones bilaterales. “Queremos ir a presentar a Paraguay en el mercado de la sociedad empresarial rusa; lógicamente desde luego que nuestras relaciones son muy buenas”, apuntó. Insistió en que la visita del patriarca ruso “es extremadamente significativa en el relacionamiento entre ambos países. Nuestra relación comercial es excelente y creo que podemos afianzar aún más con esta visita del patriarca”, sostuvo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • "Dime con quien andas y te diré quien eres". Mala noticia para las relaciones internacionales de Paraguay, máxime cuando afortunadamente este pais no tiene nada que ver con Venezuela y mucho menos con Cuba. Y cuando en la lucha contra el mal llamado Estado Islámico es el único pais del "mundo mundial" que se enfrenta a una gran coaliccion de paises formada por EE.UU., Europa, Japón, Emiratos Arabes, entre otros, bombardeando hospitales, poblacion civil, resistencia síria que lucha contra el presidente-genocida Bashar al-Ásad lo dicho malas noticias para Paraguay que no debe venderse a este pais por un trozo de carne que pueda comprar.

    carlosalicantino 17 Febrero 2016, 08:02:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo