“El que se hace carabinero (policía) es para servir a la comunidad. Somos aceptados, queridos. La comunidad nos acepta en el combate con la corrupción y el delito”, expresó Rosas en conversación con radio ABC Cardinal consultado sobre cómo los agentes de ese país lograron tener un alto índice de aceptación por parte de la población.
Rozas expresó que conseguir esto es “un trabajo que se va perfeccionando con los años” y que implica “doctrina y disciplina”. Detalló que no ganan mucho dinero, pero que les da lo suficiente para vivir, en relación a las “tentaciones” con que se encuentran los policías.
“Con las mismas fuerzas que denunciamos las cosas positivas, denunciamos las cosas negativas. Cuando hay un hecho negativo, lo damos a conocer. Lo expulsamos (al personal implicado). Nuestros compatriotas nos creen. Cuando la gente está en peligro se acuerda de Dios y del carabinero”, señaló Rozas.
El portavoz de los Carabineros concluyó insistiendo en cuanto a la importancia de reclutamiento de personal “con vocación” y no de gente que se guíe por la “ocupación”. Rozas fue entrevistado dentro del contexto de la situación que vive actualmente la Policía de nuestro país, sumida en varios escándalos de corrupción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
