Vocalista de “Pipa para tabaco” irá a Tacumbú

El vocalista de la agrupación nacional “Pipa para tabaco” será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Así lo determinó el juez Gustavo Amarilla, quien firmó hoy la resolución para que el músico cumpla prisión preventiva por agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSGVNIQLQ5DPFEXMGIGDWTVRBQ.jpg

Cargando...

La reclusión dentro del penal de Tacumbú se concreta luego de que Pedro José Lerea Ramírez, el cantante de la banda de reggae “Pipa para Tabaco”, permaneciera varias semanas internado a consecuencia de una descompensación que sufrió casualmente cuando lo iban a trasladar al penal.

El cantautor había estado detenido en la Comisaría 7º Metropolitana por 15 días por agredir a su expareja, Fernanda Frutos, y justamente cuando lo iban a trasladar a Tacumbú, manifestó que sentía fuertes malestares, por lo que fue atendido por paramédicos.

Sus médicos informaron que presumiblemente, Lerea presentaba entonces un cuadro de bronquitis y una infección en una de las piernas, por lo que en ese momento lo derivaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Ya en ese momento, el juez Gustavo Amarilla había ordenado que ni bien se recuperase, el músico sería trasladado a Tacumbú. Esto se haría efectivo en cuestión de horas, pues Lerea ya tiene el alta médico.

Lerea había sido denunciado por su expareja, Fernanda Frutos, por golpes y agresiones verbales. Tras permanecer dos meses prófugo, el músico se había presentado a la denunciante, y esta decidió retirar la acusación, logrando así que Pedro Lerea sea beneficiado con medidas sustitutivas.

Pero esto no duró mucho, ya que el juez Amarilla consideró que no es la primera vez que la mujer retira una denuncia en contra de Lerea.

Entonces, decidió conceder 15 días de tiempo a la defensa para que convenciera a la fiscala Silvana Otazú de reconsiderar su requerimiento de prisión. Pero la agente se mantuvo firme en su postura, por lo que hoy, Pedro Lerea se expone a una condena de hasta 6 años de prisión, según indica el Código Penal como expectativa de pena para casos de violencia intrafamiliar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...