Volverán a recolectar la basura en Villarrica

VILLARRICA. La firma Recolectora Ecológica de Residuos SA, representada por Christian Echeverría, reanudará los trabajos de recolección de basura domiciliaria desde este miércoles. Esto luego de una reunión entre ediles y el intendente Gustavo Navarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z525GSWEYVA7XCJAQRJOYWRW5U.jpg

Cargando...

“En vista a la emergencia ambiental en la ciudad hemos llegado a un acuerdo y vamos a cumplir con lo que dice el contrato. Vamos a reactivar totalmente el servicio a partir de mañana hasta el 28 de julio, entonces a partir de agosto ya va a disponer del servicio la nueva empresa”, expresó el representante de la firma Christian Echeverría.

Por su parte, el concejal municipal Saúl Maidana (PLRA) explicó que, “gracias a esta reunión se logró zanjar la problemática de la basura. La empresa prometió de que para este fin de semana estarían dando el servicio en un 100 por ciento. Lógicamente, los usuarios por la facturación mensual estarían abonando un poco menos por los días que no se prestó el servicio”.

En tanto que, el intendente Gustavo Navarro (ANR) manifestó que nada se puede hacer respecto a la explotación del vertedero municipal y la recepción de basuras de otras ciudades como Caaguazú, Coronel Oviedo, Yataity y Mbocayaty, entre otras.

La firma del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), fue adjudicada por la administración anterior para la prestación durante cinco años, hasta el 27 de julio del corriente.

El 17 de abril pasado, la administración de Navarro Arza adjudicó por diez años a la firma Vimax SA, de Ciudad del Este, que hará la recolección de basura recién desde agosto próximo. El representante de la empresa es Ángel Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...