Volvieron a allanar terreno que había sido invadido por nativos

COLONIA ALBORADA. Una comitiva fiscal-policial allanó ayer de tarde la estancia Barolo-Fernández, ubicada en la colonia Alborada (Canindeyú), que había sido invadida por un grupo de nativos y que luego abandonaron tras un previo acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HK34DQBTNBGE5C4LYCQXJHRRQM.jpg

Cargando...

Fue con el fin de corroborar una grave denuncia sobre supuesto heridos y desaparecidos. Hasta ahora no se informó sobre la veracidad de dicha denuncia.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Salto del Guiará, Vicente Rodríguez Barreto, quien manifestó antes del procedimiento que actuó ante la grave denuncia, por lo que tuvo que allanar la propiedad en conflicto, perteneciente a Karina Correa Riveros en donde hubo versiones de que ayer desaparecieron unos indígenas, pero no hubo denuncia ante la Policía.

La comitiva no encontró nada que guarde relación con el hecho denunciado a través de las redes sociales. La orden de allanamiento fue firmada por la jueza de Katueté Alcira De Souza Lima. Karina Riveros, refirió que es importante que las autoridades acudan a verificar para corroborar las mentiras de estas personas lideradas por Derlis López, dijo.

López y otros nativos cuentan con órdenes de captura por homicidio doloso ocurrido en la zona, según los investigadores fiscales. Resulta difícil obtener la versión López ya que nadie quiere facilitar su número, pues está prófugo luego de que saliera la orden de detención hace tres semanas.

El sábado último el grupo de nativos abandonó el predio invadido con la presencia de una escribana porque quedaron convencidos de que la propiedad no es la comunidad Tacuara'i, ya que según documentos arrimados dicha comunidad se encuentra en el municipio de Nueva Esperanza, según el abogado Jorge Ramírez.

Tras este acuerdo, se viralizó una publicación en el Facebook, en una cuenta denominada "Cuarto Poder" sobre ataques de brasileños a los nativos, sin embargo la policía de la zona no recibió ningún reporte, hablaban de heridos que hasta ahora no fueron ubicados, según los datos.

Piden que el Indi realice las intervenciones para que se pueda dilucidar el caso, teniendo en cuenta que los nativos de diversas comunidades se encuentran enfrentados supuestamente manipulados por políticos de la zona pertenecientes a diversos partidos, según los investigadores.

Quisimos hablar con el fiscal Rodríguez Barreto tras el allanamiento para obtener alguna novedad, pero su celular daba apagado. Sin embargo, la jefatura de policía de Canindeyú, con sede en Salto del Guairá, informó que no se encontró a ningún nativo en el lugar ni a familiares de los supuestos desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...