Lluvia no da tregua al Sur

AYOLAS. Después de una tregua de unas 48 horas aproximadamente volvieron las lluvias en esta zona del país, que desde abril pasado vienen sufriendo las embestidas de la naturaleza, lo que ya generó pérdidas en la agricultura y ganadería de la región.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/372G5WUJ3RGFFKXYYPWQP2TKIA.jpg

Cargando...

Volvieron las lluvias en las primeras horas de este domingo en los distritos de Ayolas, Santiago, Yabebyry y Santa Rosa. En el puerto ayolense, el río Paraná registró un aumento de 36 cm después de cerrar la jornada de ayer con 3,52 m.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta el próximo jueves, con temperaturas que estarán entre los 10ºC y 19ºC.

El titular de la Prefectura Naval de Ayolas, capitán de Fragata Roque González, señaló que la lectura del hidrómetro registró que el río Paraná se encuentra con una altura de 3,86 metros y se espera que este domingo alcance los 3,90 metros.

Según el informe proveído por la Marina, para mañana, el nivel del río en puerto local ubicado aguas debajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) estará en los 3,87 metros, el martes volvería a subir hasta los 3,93 metros y el miércoles podría llegar a los 4,18 metros, quedando a 32 centímetros del límite considerado nivel de desborde en la zonas bajas de Ayolas, que es de 4,50 metros. 

Debido a la inclemencia del tiempo, la Liga Misionera del Sur suspendió el clásico que debían disputar en Santiago el 15 de agosto y 25 de julio. La fecha será reprogramada próximamente, informó el integrante de la comisión directiva de la LMS, César Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...