Volvió a Carmen del Paraná tras ser “castigada” por 5 años

CARMEN DEL PARANÁ. Lidia Zabrodiec, técnica de la Dirección de Extensión Agraria, regresó a Carmen del Paraná después de cinco años, cuando se había enfrentado a Miguel Gneiting, padre del fallecido ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSAHZNSRNBFM5DMELBRGDA2YRI.jpg

Cargando...

La técnica de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Lidia Zabrodiec, volvió a este distrito después de cinco años. Había sido “castigada” y trasladada a Fram, tras enfrentar al “hombre fuerte” de Carmen del Paraná, Miguel Gneiting, quien había sustraído un tractor del Ministerio de Agricultura y Ganadería en febrero del 2014. La máquina fue utilizada para recoger los residuos domiciliarios de la ciudad por la Cooperativa Carmeña, de la cual Gneiting era directivo.

“El tractor, que estaba bajo mi custodia, desapareció del local de Asistencia Técnica de la Deag y desde Asunción me ordenaron que denuncie el hecho en la Comisaría”, recuerda Zabrodiec, con 38 años de antigüedad en la Deag.

“Cuando se supo que el que se había apropiado fue Gneiting -padre del fallecido ex gobernador Luis Gneiting y del actual intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting- me pidieron que retirara la denuncia y como no lo hice, me trasladaron a Fram, donde estuve congelada en el freezer por cinco años”, comentó.

Miguel Gneiting, en tanto, había afirmado en su defensa que el tractor “fue entregado por el MAG a la Fundación Germán y Elsa Wilke para su uso en el Colegio Técnico de Carmen del Paraná”, pero que en ese momento cumplía una función social en la lucha contra el dengue, recolectando la basura de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...