18 de Enero de 2016 13:04

 

El agua volvió a Sajonia

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que ya se restableció el servicio de agua potable a los usuarios de los barrios Sajonia e Ita Pytâ Punta, en Asunción.

El inconveniente se encontraba en la compuerta de la válvula sobre la aductora principal de 600 mm, la compuerta cedió y obstruyó el paso de agua que alimentaba a los usuarios de los barrios afectados.

Varias fueron las acciones realizadas por todas las gerencias que participaron en este operativo, con el fin de restablecer el servicio de agua potable, explicó el presidente de Essap, Ludovico Sarubbi.

Al principio se detectaron dos grandes pérdidas en las zonas inundadas, las cuales no pueden ser reparadas por la crecida del río Paraguay. Una de las pérdidas está debajo del muelle del puerto y la otra en la zona del bañado sur sobre la calle Ursisino Velazco, para evitar el desperdicio de agua se cerraron válvulas para aislar estas dos zonas.

Otras de las actividades fue la verificación de todas las válvulas principales que alimentaba a la zona hasta el centro de distribución Rodó y la verificación del consumo nocturno con el fin de detectar pérdidas subterráneas que no afloran en el pavimento.

En la noche del viernes pasado, la Essap anunció trabajos en la salida del Reservorio del Centro de Distribución Rodó en donde se constató que no existía problema operacional. Hasta que finalmente en la noche del sábado pasado y madrugada del domingo, en Mariscal Estigarribia esquina Brasil, se encontró el inconveniente, que dio una solución inmediata a la carencia de agua.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo