El agua volvió a Sajonia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que ya se restableció el servicio de agua potable a los usuarios de los barrios Sajonia e Ita Pytâ Punta, en Asunción.

El inconveniente se encontraba en la compuerta de la válvula sobre la aductora principal de 600 mm, la compuerta cedió y obstruyó el paso de agua que alimentaba a los usuarios de los barrios afectados.

Varias fueron las acciones realizadas por todas las gerencias que participaron en este operativo, con el fin de restablecer el servicio de agua potable, explicó el presidente de Essap, Ludovico Sarubbi.

Al principio se detectaron dos grandes pérdidas en las zonas inundadas, las cuales no pueden ser reparadas por la crecida del río Paraguay. Una de las pérdidas está debajo del muelle del puerto y la otra en la zona del bañado sur sobre la calle Ursisino Velazco, para evitar el desperdicio de agua se cerraron válvulas para aislar estas dos zonas.

Otras de las actividades fue la verificación de todas las válvulas principales que alimentaba a la zona hasta el centro de distribución Rodó y la verificación del consumo nocturno con el fin de detectar pérdidas subterráneas que no afloran en el pavimento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la noche del viernes pasado, la Essap anunció trabajos en la salida del Reservorio del Centro de Distribución Rodó en donde se constató que no existía problema operacional. Hasta que finalmente en la noche del sábado pasado y madrugada del domingo, en Mariscal Estigarribia esquina Brasil, se encontró el inconveniente, que dio una solución inmediata a la carencia de agua.