“Está todo tranquilo ya por acá”, expresó a ABC Color el comisario principal Francisco Cristaldo, jefe de la Comisaría de Emboscada, al hacer referencia al amotinamiento registrado en la noche de ayer y primeras horas de este sábado en la cárcel “Padre Antonio de la Vega”, de Emboscada.
El uniformado relató que esta mañana representantes de organizaciones de Derechos Humanos conversaron con los reclusos para calmar los ánimos. Además retornó el servicio de energía eléctrica en el penal, que fue la principal causa de la queja y posterior amotinamiento de los reclusos.
La tormenta que se registró anoche en gran parte del país afectó el servicio de energía eléctrica en Embocada, dejando sin el servicio de energía al penal “Padre Antonio de la Vega”. Los reclusos del pabellón A - Alta 1 y A Baja, comenzaron a alborotarse por el calor en el lugar.
Con el paso de las horas el ambiente se descontroló, y los reos comenzaron a amotinarse, lo que obligó a los guardias del reclusorio tomar medidas preventivas, lo que culminó con dos reos fallecidos por armas de fuego y varios guardiacárceles heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los muertos fueron identificados como Víctor Manuel Favala y Juan Gabriel Vera Samaniego.
El fiscal Carlos Maldonado investiga el caso.
