Los empleados del establecimiento tuvieron que abandonar los retiros y las viviendas fueron afectadas por las llamas, que avanzan en forma descontrolada. Un costoso corral y un galpón también desaparecieron.
El inmueble pertenece a una empresa cuyo nombre aún no se dio a conocer. Debido a la desesperación que se desata en la zona, los pobladores comenzaron a salir a observar los focos de fuego que se propagan rápidamente y se dirigen hacia la comunidad.
Según los vecinos, el fuego comenzó en una comunidad indígena que se encuentra prácticamente pegada a la propiedad denominada Yvyraromi alrededor de las 11:00, y en este momento existe una desesperación en la zona.
Los lugareños responsabilizaron directamente a los nativos del feroz incendio, que hasta este momento se volvió incontrolable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, circular por la Ruta 10 constituye un gran riesgo debido a que el humo cubrió completamente la vía.
Los focos de incendio aumentan en el departamento de San Pedro, como también en la zona de Canindeyú, si bien no se tiene la cantidad exacta. Existe gran preocupación, y se solicita a la ciudadanía que evite las quemazones.
La semana pasada, en la localidad de Río Corriente (Canindeyú) también se produjo un feroz incendio que amenazó hasta a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
