Votantes, trasladados al colegio Nazaret

Las personas que habitualmente votan en la Escuela Talavera Richer de Lambaré fueron trasladadas a última hora, y mañana deberán votar en el Colegio Nazaret. El 100% de los útiles electorales ya fueron entregados, afirman desde la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXBRXJNMTZCYXC4OJINROGGXXU.jpg

Cargando...

“Lo que pasa es que el otro local (Escuela Talavera Richer) está en construcción y en una de las áreas en construcción había muchos cascotes. Primero, que no había lugar para las mesas y, en segundo, el tema de los cascotes a la vista del público podría generar problemas, por lo que decidieron pasar al colegio Nazaret”, explicó Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

El local al que ahora deberán de ir a votar está ubicado en Durazno casi Núñez de Balboa, a unos 400 metros del Talavera Richer, frente a la casa del expresidente de la República Fernando Lugo, quien precisamente vota en ese lugar.

Según la Justicia Electoral, este es el único local de votación que fue cambiado sobre la hora. Mauro, además, dijo que en el Talavera Richer estarán apostados de manera permanente funcionarios de la Justicia Electoral para indicar el nuevo local de votación, pero no ofrecen traslado.

“Esa no es nuestra función; simplemente van a estar ahí con móviles porque no sabés de dónde te pueden llamar, pero permanentemente un móvil va a estar ahí con funcionarios nuestros”, destacó.

Sobre los útiles escolares, como papeletas, urnas y demás, aseguró que el 100% ya fueron entregados, completando el total de envíos esta mañana a los puntos en Capital. “En todos los lugares llegaron los materiales electorales. Allá en Alto Paraguay, donde tuvimos que llegar por vía fluvial, en lugares más alejados como Boquerón, no falta ningún material electoral. En el 100% del país llegaron a su destino”, destacó.

Incluso en el exterior ya está todo presto, según comentó. “Los materiales para el exterior, eso ya llegaron a las embajadas hace una semana y los funcionarios a cargo de eso están desde el martes en esos países (Argentina, Brasil, Estados Unidos y España) y tampoco hubo ningún inconveniente. Ya se reunieron las juntas cívicas para deslacrar los maletines electorales y verificar todo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...