“Estoy contento, muy emocionado”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Estoy muy contento, muy emocionado”, expresó Vidal Vera, de 84 años, tras depositar su voto en su domicilio. La Justicia Electoral implementa este domingo el programa “Voto en casa”, dirigido a personas con discapacidad o dificultad de movilidad.

Don Vidal Vera es una persona de 84 años que vive en Loma Pytã y, como su esposa, doña Eliseria López, de 79 años, tiene problemas de movilidad por diferentes enfermedades. Estas son solo dos de las 380 personas habilitadas por el TSJE dentro de un programa llamado “Voto en casa”.

“Tenemos tres condiciones: primero la discapacidad física, después la discapacidad severa, la otra es problemas graves de salud y la otra es el entorno geográfico de la casa. Ahora, como pueden ver, hemos ingresado a una zona con caminos angostos. ¿Cómo vamos a sacarle a esa persona con dificultades físicas?”, expresó Daisy Llano, de Servicios Electorales del TSJE, en conversación con Romina Cáceres, periodista de ABC TV.

“No estamos hablando solo del interior, sino también en la capital. La señora que acá votó sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) y por eso no puede movilizarse bien”, manifestó como ejemplo.

Por su parte, don Vidal no ocultó su emoción por haber ejercido su derecho al voto: “Estoy muy contento, muy emocionado porque hicieron esto. Siempre voté y quise votar y ahora todos en casa votamos. Porque es imposible manejarnos para irnos a votar. Ya no podemos. Estoy feliz por haber votado en nuestra casa. Mi señora tiene una pierna cortada. Estoy muy contento porque vino la prensa y la Justicia Electoral”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy