18 de Noviembre de 2017 13:11

 

Voto nulo contra “carruajes”

La “Expo carruajes”, que expone a quienes consideran candidatos “inservibles” para 2018, sorprendió hoy a quienes paseaban por la calle Palma. Los organizadores dicen que ningún candidato se salva y proponen anular votos en las próximas elecciones.

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) organizó la peculiar muestra, que uso las vallas que rodean al Panteón Nacional de los Héroes (en refacción) como improvisada galería. 

Eladio Flecha, secretario general del PPP, indicó que la iniciativa realizada esta mañana frente al Panteón consistió en exponer a los candidatos que a criterio del partido representan más de lo mismo de siempre.

Indistintamente, cuestionan a los candidatos de la ANR y del PLRA. Adaptaron sus frases de campaña, refiriéndose por ejemplo a Santiago Peña con el “Juntos hagamos más carruajes”, al “Carruaje Añeteté” apuntando a Mario Abdo Benítez, a Efraín Alegre con el “Es ahora carruaje” y a su rival Carlos Mateo Balmelli, al que tilda de “Gran carruajeli”.

No se salvaron el presidente Horacio Cartes ni tampoco otros viejos conocidos que apuntan al Congreso para 2018, como Juan Carlos Galaverna, Blanca Fonseca, el imputado Víctor Bogado, Mirtha Gusinky, el “todopoderoso” Óscar González Daher o Sixto Pereira, entre otros tantos.

Flecha afirma que no ven que en 2018 vaya a cambiar la estructura de poder y que muchos volverán a ocupar cargos electivos en el próximo periodo de gobierno, por lo que como medida de protesta plantean el voto nulo y “abandonar a los politiqueros”.

“Elegimos participación popular” es lo que planean poner en las papeletas, lo que implica anular el voto. Ante el hecho de que el PPP cuestiona pero no plantea candidatos como alternativa, Flecha afirmó que no confían en la Justicia Electoral, a la que ven como una “máquina de manipular la voluntad popular”, por lo cual proponen la “movilización” de la ciudadanía, para luego plantear reformas en las leyes.

Aseveró que informarán oportunamente para una siguiente “Expo carruajes”, ya que aún faltan otros varios referentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Excelente iniciativa, pero al parecer "olvidaron" a algunos quienes deben ir pensando en que actividad privada invertirán los "grande$$$, beneficio$$$$ obtenidos por ser funcionales a HC, porque la gente ya está harta de aquellos que de boca para afuera fungen de "socialistas", "pro-pobres", "cooperativistas solidarios", pero que con sus actos demuestran de modo fehaciente que son vulgares neo liberales, pro-contrabando, pro-enmienda, pro-gonzalez daher, y esos son el imbancable richer, el soso sixto, esperanza y carlitus....si meten alguien al parlamento solo será el primero en la lista o sea deberemos soportar nuevamente al "cura libidinoso" como lo llamaba de modo nada amigable su ex-amigo y ex-camarada alcides....de nada por recordarles a estos carruajes "olvidados"

    avenger 18 Noviembre 2017, 14:03:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo