Votos por la “gobernabilidad”

El senador Silvio Ovelar, líder de la bancada Colorado Añetete, dijo que votaron por la designación de Alicia Pucheta como vicepresidenta –pese a que meses atrás la criticaban por someterse a Horacio Cartes– para dar gobernabilidad a Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VRS7ZBIGJCJLMJUOQKJHSMIGE.jpg

Cargando...

El congresista dijo que su crítica a la Justicia sigue como Colorado Añetete y que falta un cambio en el poder judicial, pero que tiene que cumplir con un mandato de la constitución que es designar a un vicepresidente.

“Hoy estamos cubriendo un espacio dejado por Juan Afara”, puntualizó.

Consultado sobre por qué motivo no eligieron a otra persona para la vicepresidencia en lugar de Alicia Pucheta, considerando que de esta forma hacen parecer que siguen bajo el mandato de Cartes, respondió: “Mario necesita gobernar y ello implica acuerdos importantes, no solo dentro del partido. En algún momento trataron de Marito de que era manejado por Desiré Masi, después que lo manejaba Fernando Lugo, luego que lo manejaba Efraín Alegre. A Marito no le maneja nadie”, enfatizó el parlamentario

Según Ovelar, la ciudadanía entiende el actuar de su banca en este momento, y que “entiende que hoy la coyuntura nos exige tener un renunciamiento por el bien de la República”, dijo.

Añadió que Mario Abdo Benítez prácticamente ya está a cargo de los temas importantes para el país, y que “el poder real ya se trasladó a sus manos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...