Una pasajera fallecida tras vuelco de un bus

PILAR. El vuelco de un vehículo de la empresa de transporte "La Encarnacena" tuvo un desenlace trágico al comprobarse el fallecimiento de la pasajera María Pelagia Vázquez de Romero, que se encontraba desaparecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICH4SSRRU5HADBDCJRZPIDZD3Y.jpg

Cargando...

Inicialmente se consultó en el hospital y los sanatorios privados, pensando que Vázquez de Romero (58 años) podría haber sido trasladada a algún centro asistencial tras el accidente.

Al descartarse la internación de la pasajera, y tras las manifestaciones de preocupación de los familiares, se realizó una verificación del ómnibus siniestrado, hallándose el cuerpo sin vida de la mujer.

El médico forense Aníbal Espínola diagnosticó como causa de la muerte asfixia por inmersión, lo que se produjo al caer el micro en una zona de humedales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:40, a la altura del kilómetro 55 de la ruta cuarta General José Eduvigis Díaz.

Intervino la fiscal Ana Luz Franco, quien dispuso la detención preventiva del conductor del ómnibus, Nelson Javier Medina Toledo (26 años), quien se encuentra recluido en la jefatura de la Policia Nacional de Ñeembucú. El chofer manifestó que el vuelco se debió a una maniobra realizada para evitar colisionar con algunos vacunos que cruzaban la ruta.

En la lista de pasajeros de la unidad de La Encarnacena, que había partido de Asunción a las 22:30 del domingo con destino a Pilar, figuraban 46 pasajeros. De ellos, 38 que siguieron viaje a la capital departamental fueron rescatados tras el vuelco, siendo 28 de ellos asistidos en el hospital regional de Pilar y cuatro quedaron en observación.

En el Instituto de Previsión Social fueron asistidos tres pasajeros que fueron posteriormente dados de alta, mientras otra pasajera fue derivada a la capital del país para su atención especializada. Los demás pasajeros no sufrieron lesiones.

Tras la verificación de la lista de pasajeros se constató la ausencia de la ocupante del asiento N° 2, María Pelagia Vázquez de Romero, que finalmente fue hallada sin vida.

Los pasajeros lamentaron la falta de auxilio por parte de la empresa que los trasladaba a Pilar.

Las quejas por el mal servicio que ofrece últimamente La Encarnacena SA se reiteran desde hace varios años. Las mismas están centradas en el mal estado de los vehículos y el temor que ello provoca.

Recordaron que esta firma era la favorita de los pilarenses, pero en los últimos tiempos, el servicio que presta deja mucho que desear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...