Vuelco y destrozo en túnel

El tractocamión volcó su carga -un contenedor de gran porte- en el túnel de Semidéi, a metros de la Transchaco. El vehículo provocó visibles daños en las paredes de la estructura y terminó atravesando la vía, por lo que el tránsito permanece bloqueado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVB4DYCDBFGHZCFL4XRC5O5P74.jpg

Cargando...

El accidente de tránsito se produjo a las 04:10 de este sábado en el túnel de Semidei y Transchaco, en la zona de Loma Pytá, y fue protagonizado por un tractocamión Scania, con chapa YAR 288, con remirremolque, con placa BAO 288, informaron a ABC Color agentes de la Comisaría 22ª Metropolitana.

De acuerdo a los reportes preliminares, el vehículo de gran porte ingresó al túnel y aparentemente en una curva se desestabilizó el contenedor que transportaba como carga. La estructura metálica se desprendió del semirremolque y volcó a pocos metros de la salida a la ruta. Los uniformados intervinientes aclararon que el chofer -identificado como José María Rojas Escobar- quedó libre tras los procedimientos de rigor.

Con respecto al tractocamión y su carga, ambos quedaron taponando ambos carriles del túnel de Semidéi, por lo que el tránsito permanece cortado. Ya hacia el amanecer, se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Tránsito, pero no pudieron despejar la vía. Se aguarda el apoyo de alguna grúa de gran porte para liberar nuevamente el tránsito.

No es la primera vez que se produce un vuelco dentro del túnel del Semidéi. Esta vez, el accidente dejó daños importantes en las paredes de la estructura. Para ingresar al túnel -que conduce desde la Transchaco hacia Luque- la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora; sin embargo, usualmente, varios conductores sobrepasan esta restricción.

Jorge Marecos, de la Unidad 5 de la Policía Municipal de Tránsito, mencionó que la institución posee una grúa, pero la misma no podría levantar el contendor metálico en cuestión. “Se le cayó el contenedor, que está cargado con 30.000 kilos de mercadería (carne del frigorífico Concepción); solicitamos ya una grúa especial porque esto es mucho peso para la grúa que tenemos”, explicó.

Precisó que se pidió el apoyo de las autoridades de puerto Fénix, que cuentan con aparatos de gran capacidad. “Solicitamos a puerto Fénix que nos envíe una grúa especial; nos dieron un estimado de 40 minutos a una hora (para acercar la grúa)”, comentó en contacto con radio ABC Cardinal.

Mientras la vía continúa bloqueada, agentes de la PMT permanecen en el sitio para desviar el tránsito hacia puntos alternativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...