Vuelo de avión lleva esperanza a Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. La estabilidad del clima en la zona posibilitó que una aeronave militar pueda llegar a la comunidad, trayendo algo de alivio a los pobladores después de una semana de aislamiento.

Cargando...

Varias personas buscaban la posibilidad de viajar, pero el cupo de pasajes es bastante reducido. La reparación del camino que lleva a Bahía Negra duró apenas 10 días y con las lluvias de nuevo varios tramos se habían inundado.

Un avión militar aterrizó en el aeropuerto local hacia las 10:30 del viernes trayendo a numerosos pasajeros que deseaban pasar la fiesta de fin de año con sus familiares, mientras una gran cantidad de personas abordaron la aeronave para viajar a Asunción.

El jueves, un ómnibus que llegó a Bahía Negra desde la capital, después de dos meses sin que un transporte de ese tipo llegara a la localidad, necesitó la ayuda de dos tractores para sortear las partes más críticas del camino a fin de regresar a su base.

La embarcación "Aquidaban", que suele llegar de forma semanal desde Concepción, recién retomaró los viajes a la zona el 3 de enero.

Los pobladores recibirán el nuevo año aislados debido a la pobre reparación del camino que conduce a la ciudad por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las personas pudieron utilizar el camino por apenas 10 días luego de los trabajos de reparación. Las primeras lluvias registradas antes de Navidad, que no fueron de gran volumen, inundaron varios tramos del camino.

El próximo vuelo del avión esta previsto para el miércoles 2 de enero, siempre que no se produzcan lluvias, ya que basta un débil aguacero para inhabilitar la pista de tierra del aeropuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...