12 de Enero de 2016 10:00

 

Vuelos a Encarnación, desde el jueves

Este jueves 14 de enero, a las 07:00, se iniciarán los vuelos de Asunción a Encarnación, de manera a facilitar a los usuarios un traslado rápido, que les permita estar en la Perla del Sur en solo 55 minutos.

En principio, se realizará un vuelo por día (ida y vuelta), a excepción de los lunes y viernes, jornadas en que realizarán dos vuelos por día, de manera a que los usuarios tengan la posibilidad de permanecer todo un día en la Perla del Sur y regresar en la misma fecha.

Los vuelos despegarán todos los días por la mañana, excepto martes y jueves, que saldrían a mediodía. La iniciativa de viajes aéreos a Encarnación está pensada para brindar a los usuarios la facilidad de trasladarse rápidamente a la Perla del Sur, sobre todo en esta temporada de verano, cuando más de uno desea darse una escapada de fin de semana.

Se busca potenciar conexiones

Además, se busca potenciar la conexión internacional, de manera que los pasajeros, ya sean paraguayos o extranjeros, puedan hacer escala en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Hay una gran cantidad de argentinos a los que les es más fácil venir por Encarnación para tomar su vuelo a Buenos Aires u otros destinos desde Asunción”, nos comentó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional.

La empresa que inicia el proyecto de vuelos es Sol del Paraguay, que ya había trabajado en cielo guaraní en el año 2012 y con esto marca su regreso. Para iniciar el trayecto Asunción-Encarnación, fueron compradas dos avionetas de la marca Cessna Grand Caravan, con "0 horas de vuelo".

Según nos indicó Marcelo Dvojak, gerente general de la empresa, las aeronaves cuentan con tecnología de punta, un sistema de navegación de última generación, velocidad de 330 kilómetros por hora, capacidad para 12 pasajeros, ventanas panorámicas y tomas de electricidad de 12 voltios para cargadores y laptops, entre otras cosas.

Para este nuevo proyecto se incorporan aproximadamente 30 funcionarios en el personal de vuelo, entre comerciales, operativos, de aeropuertos y pilotos. Estos fueron entrenados y obtuvieron sus licencias, autorizadas por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (Dinac)

Precios y beneficios

En cuanto a los costos, los pasajes tienen un precio de US$ 196, ida y vuelta. Si se desea comprar solo ida, o solo vuelta, el precio es de US$ 103 por tramo.

A partir del mes de febrero se tiene planeado iniciar el mismo proyecto con destino a la ciudad de Pedro Juan Caballero. La promoción, por inicio de los vuelos, incluye un servicio de transporte para el pasajero desde el aeropuerto de Encarnación hasta el centro de la ciudad, además de un refrigerio al llegar a destino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo