El problema se produjo debido a una descoordinacion de la empresa constructora del aeropuerto de todo tiempo, el consorcio Rotec SRL, cuyos obreros realizaron un pequeño corte de la pista auxiliar para introducir sistemas de señalizacion eléctrica. Esta lamentable situación hace que varios pasajeros que debían viajar a esta comunidad desde la capital del país y viceversa tengan que resignarse a tener que esperar otro día para realizar el vuelo.
El intendente Sergio Cuéllar consideró que hubo una falta de planificación, ya que el trabajo se podría haber realizado otro día, para no afectar los vuelos de avión, considerados de vital importancia para los pobladores, atendiendo a la lejanía de esta comunidad. Precisamente, este problema hizo que se ponga en peligro el vuelo del día de ayer de la embajadora de los EE.UU., Leslie Bassett, que se halla de visita en la zona.
El corte de la pista se realizó a minutos de que aterrice el avión que traía a la diplomática, por lo que se tuvo que utilizar una pista alternativa que se encuentra en malas condiciones, según refieren los responsables de la Fuerza Aérea. Ahora, el corte de la pista ya fue cerrado con una capa de cemento; sin embargo, la misma necesita unos días para que se seque. Responsables del Setam anunciaron que evaluarán de nuevo este trabajo en el transcurso de la semana para determinar si reanudan el vuelo el próximo viernes.
