30 de Julio de 2016 09:45

 

Vuelos al Chaco Central

FILADELFIA. La empresa Transporte Aéreo Guaraní (Tagua) proyecta vuelos al Chaco Central, específicamente la ruta a Asunción-Filadelfia, dos veces por la semana.

Ronaldo Soley, socio de Tagua con su padre Arnulfo Soley, dijo que tienen el plan de iniciar los vuelos a fines de agosto, los días lunes y viernes. La salida será por la mañana y la vuelta a la tarde. Al comienzo se había pensado en un itinerario Asunción–Pozo Colorado–Filadelfia– ariscal Estigarribia, pero por el momento solo cubrirán la capital de Boquerón, Filadelfia, donde está la mayor concentración poblacional. “Esta es nuestra intención, son planes que estamos bosquejando”, dijo Soley.

La empresa tiene en este momento tres aviones; para los vuelos al Chaco Central dispone de un Cessna 402 bimotor, para ocho pasajeros. Indicó que el precio por un viaje ida y vuelta podría ser de G. 230.000 por pasajero. Los embarques en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque no se harán por el edificio principal, sino por el hangar privado de la empresa.

La fuente señaló que Tagua tiene actualmente permiso para vuelos no regulares, pero para este nuevo servicio está gestionando la autorización correspondiente ante la Dinac. La empresa anteriormente realizó vuelos a Encarnación; actualmente, solo hace servicios privados a diferentes puntos del país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo