Al comprar con tarjeta de débito, se podrá recibir efectivo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una empresa procesadora de pagos ofrece el servicio de dar dinero en efectivo como "vuelto" en las transacciones que se hagan con tarjetas de débito de la red Infonet.

Básicamente, al hacer una compra con tarjeta de débito de la red Infonet de Bancard uno podrá pedir que se le cobre más y recibir el vuelto en efectivo.

Por ejemplo, una persona puede comprar un producto por G. 10.000 y pedir que con la tarjeta de débito se le cobre G. 100.000. De esta manera recibirá G. 90.000 en efectivo. Las operaciones dentro de este servicio pueden hacerse hasta G. 450.000.

Bancard informó también que se buscará ampliar el servicio a otros comercios. “Esta tendencia ya es masiva en países de la región y empieza a tomar vuelo en país. La Red Infonet cuenta con más de 200 comercios listos para dar este servicio. De hecho, el servicio ya está vigente y las transacciones ya suman 6.200 solo este año”, informó la firma procesadora de pagos a través de un comunicado.

De acuerdo a Bancard, este servicio –que se llama “Vuelto”– ayuda a disminuir el costo y riesgo de movimiento de efectivo según los sitios en donde ya se ofrecen. “Significa además ofrecer un servicio extra sin costos para los negocios ni para los clientes. Además, al tener la comodidad de retirar efectivo al momento de la compra, el cliente ahorra el tiempo que le llevaría ir al cajero. Esto además ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca (a los comercios)”, detalló la empresa a través de un comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ahora, el servicio está disponible en las tiendas Biggie de Asunción y Gran Asunción. Luego podría expandirse a otros comercios.

El incentivo a las ventas es también otro de los motivos para la implementación del servicio, ya que una transacción es necesaria para dar el vuelto. “El servicio de retiro de efectivo además ayuda a que más personas puedan utilizar tarjetas de débito con amplios beneficios para la formalización de la economía y la inclusión financiera”, concluyó la nota.