Vuelven a cerrar la Transchaco en Pozo Colorado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por tercer día consecutivo, los pobladores de Río Verde, Montelindo, Nueva Mestre y comunidades indígenas cierran la ruta Transchaco, cerca del peaje, en repudio a la postergación en la Cámara de Diputados del proyecto de distritación de Pozo Colorado.

El pasado miércoles 20 de julio, los diputados postergaron, sin nueva fecha, el proyecto de distritación de Pozo Colorado y los lugareños de las localidades de Río Verde, Montelindo, Nueva Mestre y comunidades indígenas exigen que se trate el tema en la Cámara Baja, dijo Rocío Portillo, corresponsal de la zona. 

Los manifestantes alegan que las autoridades de Villa Hayes no prestan atención a las localidades en cuanto a mejoras de caminos, salud y seguridad por lo cual piden la distritación. El cierre de ruta se hace cada dos horas, generando una fila interminable de camiones, y luego se libera el tránsito por unos momentos. Esta medida es por tiempo indefinido hasta que se ponga fecha al tratamiento del proyecto en la Cámara del Diputados.