Vuelven a invadir estancia en Bella Vista

COLONIA BELLA VISTA, Yhû (Caaguazú). Unos 50 campesinos atropellaron nuevamente anoche la propiedad de la familia Núñez ubicada en esta colonia del distrito de Yhû. Los invasores diezman los árboles y venden los rollos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQNZQSCGBFHLPDCCRCXNTY2J5E.jpg

Cargando...

Alba Núñez, propietaria de una de las fincas invadidas, manifestó que anoche y esta mañana los campesinos armados ingresaron a la propiedad ante la total inacción de la policía. “Ni siquiera se animaron a detenerlos, solo mantuvieron una reunión con ellos”, lamentó la mujer.

Aseveró que el comisario principal Óscar Pedroso, jefe de Prevención Ciudadana, fue quien respaldó el reingreso de los invasores.

“La policía tiene la orden de aprehender a estas personas, pero el comisario Pedroso se hace el desentendido. Sospechamos que es para negociar las maderas en estos días de largo feriado. Es lamentable la actuación policial”, se quejó.

Los campesinos habían sido desalojados el pasado 7 de febrero mediante un aparatoso despliegue policial. En el sitio se descubrió una inmensa cantidad de madera lista para su extracción. Todo supuestamente pasa por enfrente de las comisarías de Sidepar, Bella Vista y Patrimonio, y los agentes policiales hacen la vista gorda. Se presume que la tala indiscriminada y el rollotráfico se convirtieron en un “negocio institucional” de la policía de la zona. 

En el inmueble habían sido asesinados dos agentes policiales, cuyas armas fueron robadas y hasta ahora no son recuperadas. Eran fusiles de asalto Galil. Esto ocurrió a mediado del 2016.

Quisimos hablar con el comisario Óscar Pedroso, pero su teléfono estaba apagado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...