Vuelven ferias del Indert

Luego de un prolongado receso, hoy volvió la feria que realiza el Indert todos los viernes. Allí productores de varios puntos del país ofrecen diversos productos del campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZFZZ6ED4REYXJWFDIT3EXIVWI.jpg

Cargando...

“Hoy, el Indert está habilitando de vuelta la feria campesina tradicional sobre la calle Tacuarí (frente al local de la institución) con productores de la zona de Caazapá y Caaguazú que están viniendo por primera vez a experimentar lo que es la comercialización aquí en la capital, y también están los productores de Misiones y Central con su comida tradicional”, indicó Gloria Torrás, funcionaria del Indert encargada de organizar la feria.

Como siempre, se puede encontrar todo tipo de frutas, verduras y hortalizas frescas, al igual que carnes de todo tipo y alimentos procesados como queso, chipas y otros menus variados.

“Volvemos el próximo viernes porque tenemos feriado largo y Día del Trabajador, entonces vamos a hacer una superferia para la próxima semana”, adelantó Torrás. Para que los interesados la agenden, las ferias van desde las 5:00 hasta que terminen los productos, lo que suele ocurrir cerca del mediodía.

La misma también remarcó el beneficio que estas ferias implican para los productores, que en promedio involucran en cada ocasión a entre 45 y 70 productores de diversas zonas que se van turnando, ya que el traslado corre por cuenta del Indert.

“Vienen a la ciudad con un costo cero y todo lo que comercializan es una ganancia entera. Comercializar en un volumen mayor del que realizan en sus pueblos. Algunos llevan G. 1. millón, 1.700.000, algunos un poquitito más, otros 700.000, pero tener una platita junta en un día de comercialización para ellos es muchísimo dinero”, expresó.

La feria no se realizaba desde finales del año pasado por la presencia de manifestantes frente a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...