El caos vuelve a Asunción

El tráfico vehicular de Asunción -que se presentó relativamente liviano durante enero- volverá a sobrecargarse a partir de este lunes, con el inicio de clases en escuelas privadas, según prevé la PMT. A esto se sumarán varios bloqueos por obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TOY2C2LGVCPNHHMUTWYLXIYME.jpg

Cargando...

El lunes se reinician las clases en los colegios privados y el 23 deberían de hacer lo mismo las instituciones públicas, por lo que se prevé un operativo para buscar mitigar el impacto que esto genera en el tráfico, según anunció Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En cuanto al ingreso a Asunción, el punto más complicado será el de Aviadores y Madame Lynch, bloqueado por las obras del superviaducto. Si bien los desvíos ya estarán vigentes para ese momento y la PMT dispuso presencia permanente de su agentes, es un punto crítico.

En esa zona se suman las obras de desagüe cloacal de la Essap, sobre Aviadores del Chaco casi Santa Teresa, donde los vehículos circulan a media calzada por carril. Otro punto de atención ya establecido es sobre Montevideo, donde también se realizan obras de recapado.

Igualmente otro importante acceso a Asunción como es la Avda. Eusebio Ayala estará bloqueada el lunes. El cierre afectará un carril de ingreso a la capital y se iniciará a primeras horas, debido a la “Larga marcha” organizada por el Partido Paraguay Pyahurä. Esto afectará no solo a esa concurrida arteria sino también a otras de microcentro de Asunción como General Aquino, Azara y 14 de Mayo, ya que el destino de los manifestantes es la plaza frente al Congreso.

Otro inconveniente muy habitual a primeras horas es el estacionamiento en zonas no permitidas, frente a los colegios. Al respecto, Gamarra indicó que insisten en realizar campañas de concienciación a los padres, a fin de que estacionen en los lugares habilitados y desde ahí acompañen a sus hijos hasta la puerta del colegio.

No obstante, expresó que los agentes estarán atentos a sitios definidos donde la queja de la ciudadanía ya es bastante reiterativa, como es el caso de colegios ubicados sobre la Avda. Mcal. López y otro sobre la Avda. Rodríguez de Francia, que son arterias bastante transitadas.

Indicó que dispondrán de los agentes necesarios para ordenar el tráfico y recordó que en otras importantes arterias de ingresos a la ciudad como España, Mcal López y Artigas, el flujo de tráfico estará regido por el Centro Semafórico de la ciudad, encargada de regular el funcionamiento de los semáforos inteligentes. En estas vías también recomiendan utilizar calles alternativas para quienes quieran evitar el cúmulo habitual de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...