Concejal volvió a patotear

El polémico exintendente y actual concejal de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate (ANR) una vez más atropelló, agredió y escupió a una persona. El hecho quedó grabado en un vídeo que recorre las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYK3TTFCTZAWHJ2M7CMJIEVMYI.jpg

Cargando...

Esta vez, su víctima fue el propietario de la Empresa Peggy SA, Leonardo Matteucci, quien recibió un escupitajo por parte del Zárate durante una intervención municipal. El edil roquealonseño estaba acompañando a una comitiva de la Dirección de Higiene y Salubridad de la municipalidad que intervino el establecimiento a raíz de una denuncia de los vecinos por contaminación y polución sonora.

El hecho se registró ayer en el interior de la empresa ubicada en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso y toda la actuación violenta y poco cortés del "representante de los contribuyentes roquealonseños" quedó registrada en un vídeo que recorre las redes sociales. 

Esta no es la primera vez que Zárate maltrata y actúa de manera violenta: en octubre del año pasado, su víctima fue un agente de la Policía Municipal de Tránsito que estaba dirigiendo el tránsito en Mariano Roque Alonso. En esa ocasión, Zárate se dirigió a los PMT acusándolos de sinvergüenzas y ladrones y amenazó con llamar a la Policía por lo que consideraba un procedimiento supuestamente ilegal; acto seguido, encaró a uno de los funcionarios municipales, al que le sacó el gorro y le propinó un golpe con el mismo para luego retirarse del sitio.

Walberto Zárate, en 2009, no pudo terminar su gestión municipal como intendente de Mariano Roque Alonso, pues fue destituido por los diputados tras darse a conocer dictámenes desfavorables a su administración. La Comuna roquealonseña había sido intervenida ante la denuncia de irregularidades en la gestión del jefe comunal. Los parlamentarios en ese entonces consideraron que en la administración de Zárate hubo estafa y nepotismo, además de tráfico de influencia.

Zárate había sido acusado por el supuesto desvío de aproximadamente G. 5.000 millones de la Intendencia y, por este hecho, el 5 de diciembre de 2009 había sido apartado del cargo. El caso pasó al plano judicial, del cual salió sobreseído de culpa, pues la fiscalía presentó una acusación a la medida del entonces hombre fuerte roquealonseño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...