Wiens recorrió obra inconclusa en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens visitó hoy el salón auditorio Agustín Pío Barrios, obra que quedó paralizada en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOKXYBKDRJCPNKE6SUEIC6NU2U.jpg

Cargando...

El ministro anunció que este año proseguirán los trabajos para culminar el auditorio construido en homenaje a Mangoré. Señaló que se tiene previsto subir el próximo marzo en la página de Contrataciones Públicas para que en la brevedad posible se haga el llamado a licitación a fin de terminar la tercera etapa de la obra.

Según el ministro, el director de Obras del MOPC, arquitecto José Kronawetter, le informó sobre el proceso para culminar el salón auditorio que lleva el nombre de Agustín Barrios. Añadió que el costo aproximado de la etapa final del salón sería de G. 4.000 millones.

Wiens acompañado del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA); el párroco de San Juan Bautista, padre Rubén Reale, y la presidenta del Conservatorio de Música Ha Che Valle de esta ciudad, Gladys Duarte, entre otras autoridades recorrieron las instalaciones.

El ministro verificó el estado en que se encuentra el salón auditorio, cuya construcción empezó en el 2010 y que, según el proyecto, debió inaugurarse el 5 de mayo de 2011, año del Bicentenario de la República.

Para culminar el auditorio dedicado a Mangoré falta la tercera etapa de la obra que comprende: terminación de obras civiles, equipamiento y mobiliarios, instalaciones eléctricas, cielo raso, aire acondicionado, electro-acústica y video.

Incluye además la instalación de electromecánicas y de señales, aire acondicionado, instalación de butacas especiales y equipos mobiliarios. También la rehabilitación del teatro abierto Monseñor Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...