17 de Noviembre de 2014 15:04

 

Whisky con dinero de la Cruz Roja Paraguaya

Una botella de whisky de renombrada marca fue comprada con fondos de la Cruz Roja Paraguaya (CRP), según denunciaron. Desde la institución afirman que es normal la compra de bebidas alcohólicas para el agasajo a delegaciones extranjeras.

Una botella de “Johnnie Walker Double Black” de litro fue comprada el pasado martes 11 de noviembre por G. 217.500, un día antes del festejo por los 95 años de la fundación de la Cruz Roja Paraguaya, según consta en un tícket de compra de un supermercado capitalino. La boleta de compra está a nombre de la institución.

Esta y otras compras superfluas con fondos provenientes principalmente de la caridad son constantes en la CRP, denunció el exdirector del Hospital Materno Infantil “Reina Sofía” de la Cruz Roja Paraguaya, José Tomás Negrete, en una nota dirigida a nuestro diario, explicando que este manejo de los escasos recursos de la institución lo obligaron a renunciar a la directiva del nosocomio.

En el documento acusó la gestión del presidente de la Cruz Roja Paraguaya, Luis Fernando Díaz de Bedoya, por el uso de los fondos en gastos personales, como bebidas alcohólicas, medicamentos para él o su familiar, entre otros objetos, cuando el dinero bien podría servir para utilizarlo en el hospital de la institución que padece innumerables necesidades.

“Esto es normal”

El presidente de la CRP, en conversación con ABC Color, dijo desconocer la compra de este whisky en particular, sin embargo afirmó que es normal adquirir este tipo de bebidas en actos protocolares y agasajos.

“Eso es normal. Estamos con constantes visitas de delegados del exterior y hacemos recepciones, agasajos; ese tipo de cosas como es normal en todo el mundo”, subrayó el titular de la fundación en nuestro país.

Acotó que estas compras, al igual que otras como gastos de restaurantes y salidas, están contempladas en el acta del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya del 7 de enero de 2013.

La fundación recibe donaciones internacionales para subsistir, además de realizar su campaña solidaria de la “banderita” en el mes de mayo, a fin de recaudar fondos. Según Díaz de Bedoya, en la última actividad juntaron a nivel país la suma aproximada de G. 300 millones, monto inferior a la de los años anteriores.

Cabe recodar que el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja Paraguaya cuenta con unos 450 trabajadores de blanco, de los cuales 400 aproximadamente son pagados por el Ministerio de Hacienda con fondos públicos.

 
 

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COMENTARIOS

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  • El ser humano siempre lo destruye todo, agasajo, whisky, vamos...déjense de j......r

    manuelb 18 Noviembre 2014, 12:54:25 

  • Por decirlo de una manera suave "no tiene ningun sentido" que una organizacion como Cruz Roja se gaste tantisima plata en agasajar a invitados, primero porque no es honesto ya que su funcion es la de socorrer y auxiliar a los más necesitados de la sociedad y en segundo lugar porque ellos mismos se crean mala imagen con sus respectos a sus homologos delegados invitados, imaginense en un comedor social para personas sin recursos que por la visita de autoridades importantes ese día se les dé de comer langostas, caviar, ostras y para beber champan totalmente ridiculo. Pero bueno si la labor que realaiza el delegado de Cruz Roja es positiva habría que darle un voto de confianza y simplemente cambiar el "güiski" por gaseosa.

    carlosalicantino 17 Noviembre 2014, 16:47:04 

 

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