Wifi gratuito en plazoleta de Palacio de Justicia

Un convenio entre la Corte Suprema y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) posibilita actualmente la provisión gratuita de Wifi en la Plazoleta de la sede judicial de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO3UVW64ZVB5DEQO7Z5OKL3GGM.jpg

Cargando...

La red permite a los abogados, justiciables y usuarios en general acceder a las plataformas de tramitación electrónica y a los demás servicios digitales.

Al respecto, el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Capital, comentó que el servicio ya se encuentra vigente y no cuenta con contraseña, de manera que los usuarios puedan acceder directamente a la red y conectarse a los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial.

En ese sentido, las tramitaciones electrónicas, antecedentes, entre otros, se podrán realizar con mayor facilidad por los abogados e interesados. Primeramente el servicio sería por un año, prorrogable dependiendo de los resultados o apuntando a tener un servicio propio, informó Martínez Simón.

La red se denomina "Senatics Gobierno nacional", y está en la plazoleta ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción. Esta alianza se realizó a través de las gestiones del Consejo de Administración Judicial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...