XIII Festival de la Locomotora en San Salvador

A las 20:00 los salvadoreños abrirán los portones de la Exestación de trenes de esta ciudad, para disfrutar de la décimo tercera edición del ya tradicional Festival de la Locomotora con la actuación artistas de primer nivel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ASH7NRV2RCMLLCMORYHBMUYXI.jpg

Cargando...

Está previsto la actuación de Las Paraguayas de la Sierra, Los Merry Makers, Jam Carlos y Marijó Obregón, además del Grupo Oasis de Villarrica y Los Ojeda, como también varios artistas invitados y locales. La animación estará a cargo del señor Carlos Traverssi y Magna Palacio.

 El costo de las entradas en el sector Vip es de G. 50.000 y Generales de G. 20.000, que pueden ser adquiridas en la Municipalidad local. El evento es organizado por el Centro Cultural y Comunitario "La Estación".

 Por el 68° aniversario –que se cumple mañana– de la pujante comunidad de San Salvador, Guairá, la Comuna local entregó un bus escolar adquirido por la Municipalidad por un monto de G. 153 millones, costeado con recursos de los royalties, que servirá como transporte para los estudiantes de las compañías Isla Valle y Yuquerí, quienes diariamente recorren poco más de 8 kilómetros hasta las instituciones educativas.

 También habilitaron una moderna biblioteca tecnológica "Bibliotic" que funcionará dentro del complejo del Polideportivo municipal, que fue obtenida gracias a un convenio de trabajo con los ministerios de Juventud y Cultura, respectivamente. Además, de un ambiente climatizado el recinto cuenta con materiales didácticos y diez notebooks con conexión a internet totalmente gratuito para todo público.

 El intendente local, Óscar Miranda, indicó que en vez de realizar actos protocolares cómo desfiles, entre otros, optó por la adquisición de un bus escolar que será de mejor provecho para los jóvenes, atendiendo que más de 40 niños recorren kilómetros para llegar hasta un colegio en el casco urbano de la ciudad.

 Asimismo, pidió a las autoridades departamentales el mejoramiento de los distintos caminos vecinales para que el bus pueda llegar a más compañías y poder trasladar a los estudiantes.

Del acto participaron, los ministros de Juventud y Cultura, Felipe Salomón y Rubén Capdevila, respectivamente, además de autoridades departamentales y locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...